Estimados amigos de Meteora,

El verano astronómico ya ha llegado. Pero debido a sucesivas vaguadas y embolsamientos de aire frío, la sensación aún no es de verano en muchas regiones de España. Las regiones mediterráneas son las que siguen teniendo una sensación de verano más permanente desde hace bastantes días.

Pero esto cambiará, y como es normal, el calor se impondrá. Si bien, en el noroeste peninsular una nueva bolsa de aire frío seguirá dejando ambiente suave y fresco hasta el final de mes de junio.

El verano generalizado, por tanto, entrará en todo su esplendor con altas temperaturas generalizadas a partir del viernes 25 de junio en gran parte de la Península y en el noroeste peninsular a partir del 1 de julio.

Podemos hacer una predicción a largo plazo para los meses de julio y agosto de 2021:

Julio y agosto 2021: julio y agosto disfrutarán de un tiempo muy parecido entre sí, y en este año ambos meses se esperan con calores normales para los dos meses centrales del verano en España. En cuanto a las temperaturas, debemos esperar unos típicos meses de julio y agosto con muy altas temperaturas, de las que solo se librarán como es típico en muchas ocasiones, en las regiones cantábricas. En cuanto a las precipitaciones, ambos meses pasarán con las típicas precipitaciones escasas veraniegas y solo libraremos de esa sequía general, las situaciones tormentosas, que como cada verano serán más frecuentes en la mitad norte de la Península y especialmente en las regiones montañosas y sus comarcas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *