Estimados amigos de Meteora,

 

El mes de julio de 2022 será recordado por el fuerte calor que hemos sufrido en nuestra geografía. Un mes para la historia con muchos récords de temperaturas, mínimas, máximas y medias en muchas zonas de la Península Ibérica. También será recordado desgraciadamente por las oleadas de incendios forestales, que fueron elevados a los más importantes en muchos años por el fuerte calor y, no olvidemos, por la muy húmeda primavera que hemos tenido este años en amplias zonas de la Península Ibérica.

 

Y ahora que vamos terminando el mes de julio una nueva ola de calor se acerca para dejarnos nuevas sensaciones asfixiantes en amplias zonas de la Península Ibérica. Nos esperan muchas jornadas por delante de altísimas temperaturas y de enormes problemas con los incendios forestales.

 

Las altísimas temperaturas y la falta de humedad por las zonas del interior, serán la tónica de las próximas jornadas en amplias zonas peninsulares. En las comarcas costeras mediterráneas, sin embargo las altas temperaturas sí vendrán acompañadas de altos valores de humedad ambiental.

 

Como últimamente, las regiones cantábricas se librarán de esta situación de altísimas temperaturas. En Portugal serán las costas centrales las más favorecidas por el fresco atlántico.

 

El fin de semana, últimos días del mes de julio, comenzará  el ascenso de las temperaturas en la Península y en el este de Canarias. Las altas temperaturas se extenderán nuevamente en amplias zonas. Las tormentas aparecerán por algunas zonas del interior  de la mitad este de la Península por las tardes.

 

El lunes 1 de agosto comenzará el nuevo mes con la ola de calor afectando a amplias zonas de la Península Ibérica.

 

Desde el martes 2 de agosto a sábado 6 de agosto la ola de calor seguirá instalada en amplias zonas de la Península Ibérica. En estos días se formarán algunas tormentas de calor por las tardes  sobre zonas del nordeste de la Península.

 

El domingo 7 de agosto parece que la ola de calor comenzará a dar un respiro por la mitad oeste de la Península.

 

Saludos y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *