Estimados amigos de Meteora,
La masa de aire frío que acaba de invadir al Península Ibérica nos va a dejar unas jornadas realmente frías e invernales. Incluso el frío se recrudecerá en el comienzo de la semana próxima en gran parte de la Península.
Estas próximas jornadas serán especialmente frías en la mitad norte peninsular y sobre todo en zonas altas y llanas. También en Baleares se notará mucho el frío a partir del lunes 27 de febrero.
Esta masa de aire fría de origen polar nos dejará, además del ambiente muy frío, tiempo inestable con precipitaciones en diversas zonas de la Península, Ceuta, Melilla y en Baleares en estos próximos días.
Las Islas Canarias se mantendrán al margen de este nuevo temporal de frío. El ambiente será más suave y soleado, salvo en las zonas montañosas de las islas montañosas donde sí habrá más nubes y algunas lluvias en estos próximos días.
El sábado 25 de febrero el tiempo frío será la nota característica del día, con temperaturas muy frías en las horas nocturnas. El tiempo inestable quedará relegado a zonas de Andalucía, Murcia, del sur de Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Galicia, Asturias, León y Baleares, con lluvias más notorias en el área del Estrecho de Gibraltar, oeste de Asturias y norte de Galicia y Menorca. Las nevadas caerán en Asturias, Galicia y León y en puntos de Andalucía y del sur de Castilla-La Mancha. El frío será intenso en las horas nocturnas y en el comienzo de la mañana.
El domingo 26 de febrero el frío continuará en las horas nocturnas y el comienzo de la mañana y una nueva masa de aire frío europea de origen polar comenzará su entrada por el norte peninsular. Las precipitaciones seguirán cayendo en Melilla, norte de Baleares, Los Pirineos, norte de Cataluña, regiones cantábricas y el Alto Ebro.
El lunes 27 de febrero la masa de aire frío invadirá la Península Ibérica y Baleares, dejando un ambiente muy frío. Un temporal del Norte y Noroeste se cernirá sobre Baleares, con tormentas, granizadas, fuertes chaparrones y nevadas en las montañas. En la Península habrá precipitaciones de nieve en Los Pirineos, norte de Cataluña, regiones cantábricas y Alto Ebro.
El martes 28 de febrero continuará el temporal en Baleares con las mismas características del día anterior. También en este día Cataluña tendrá su dosis de temporal invernal con extensas nevadas que llegarán a caer incluso a nivel del mar en Girona y Barcelona. También habrá nevadas en las regiones cantábricas y el alto Ebro. Un día muy frío, éste, en la Península y Baleares.
El miércoles 1 de marzo será un día muy frío en la Península y Baleares. Continuará el temporal en Baleares y aún habrá nevadas en el sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y en puntos de Los Pirineos y de las regiones cantábricas.
El jueves 2 de marzo continuará el frío en la Península y Baleares, con una subida de temperaturas en este día. En este día avanzarán nubes y lluvias por el oeste y sur peninsular.
El viernes 3 de marzo seguirá el ambiente el frío en la Península y Baleares pero con una nueva subida de temperaturas en este día. En este día seguirán cayendo lluvias por las mitades oeste y sur peninsular.
Saludos y hasta pronto.