Estimados amigos de Meteora,
Los meses veraniegos comienzan ya, y como cada año nos preguntamos cómo se espera esta próxima estación.
El título del informe vale para explicar lo que esperamos en estos próximos tres meses, un largo y cálido verano.
Las predicciones a largo plazo apuntan a que se esperan temperaturas más altas de las normales, medias del último periodo climático normal 1991-2020, en prácticamente toda España, tanto en la Península como en los dos archipiélagos. También apuntan a que las precipitaciones serán más bajas de las medias, es decir una estación seca, ya de por sí en una estación con precipitaciones muy bajas.
Por meses vamos a detallar lo que esperamos.
El mes de junio: junio se espera con temperaturas más altas de las normales en casi todo el país, excepto en las regiones cantábricas donde estarán en alrededor de las medias. Las precipitaciones serán más bajas de lo normal en casi todo el país. Aunque en la mitad norte el tiempo será revuelto en bastantes días del mes con chubascos y tormentas repartidos en varios días a lo largo del mes.
Los meses de julio y agosto: serán dos meses muy calurosos en prácticamente todo el país. En cada mes se esperan varios días con ola de calor en la Península, Baleares y Canarias. Las temperaturas estarán por encima de las medias del mes en casi todo el país. Las precipitaciones serán también escasas, y solo se escaparán las típicas tormentas veraniegas, que serán más frecuentes en las zonas montañosas del norte de la Península.
El mes de septiembre: aunque aún es pronto para asegurar como será el mes de septiembre las predicciones a largo plazo prevén también un mes con temperaturas más altas de lo normal y precipitaciones más escasas de la media.
Saludos y hasta pronto.